Planificación I
Área curricular: Matemática
Grado: 6to
|
||||
Competencia específica:
|
Contenidos:
|
Actividades:
|
Recursos
|
|
Representa diferentes polígonos en el geoplano y con hilo.
Identifica los polígonos regulares e irregulares.
|
Conceptual:
Polígonos regulares e irregulares.
|
Inicio:
-
Presentación
personal
-
Reflexión llamada la carretera vacía, la cual será
presentada a través de un audio, para que los alumnos la escuchen y
reflexionen sobre la misma.
-
Presentación de la asignatura y fecha en la
pizarra.
-
Retroalimentación de la clase pasada a través de
preguntas tales como: ¿Qué se trabajó la clase pasada en esta asignatura?; ¿Qué
se decía sobre ese tema?
-
Enunciación de la competencia específica que estará
colocada en un portafolio para que un alumno voluntario la lea.
Desarrollo:
-
Se le entregará por pareja un geoplano y ligas
para que ellos formen lo que deseen.
-
Explicación del tema a través de un cartel que
estará colocado en el rotafolio para que un alumno la lea y la maestra luego
de una explicación.
-
Colocación de ejercicios en la pizarra:
-
Se le colocaran varios polígonos para que los
niños la clasifiquen en regulares e irregulares.
-
Luego se le entregará un hilo para que ellos
formen la figura que deseen.
Cierre:
Se realizará a través de preguntas tales como:
¿Qué trabajamos en el día de hoy?
¿Qué son los polígonos?
¿Cuándo un polígono es regular?
|
Audio
Rotafolio
Geoplano
Hilo
Carteles.
|
|
Procedimentales:
Elaboración de polígonos con diferentes recursos como son el geoplano
e hilo.
Identificación de los polígonos regulares e irregulares.
|
||||
Actitudinales:
Disfrute del
trabajo en matemáticas.
|
Geoplano
No hay comentarios:
Publicar un comentario