sábado, 22 de abril de 2017

Planificación I
Área curricular: Matemática
Grado: 6to


Competencia específica:
Contenidos:
Actividades:
Recursos

Representa diferentes polígonos en el geoplano y con hilo.
Identifica los polígonos regulares e irregulares.
Conceptual:
Polígonos regulares e irregulares.
 Inicio:
-           Presentación personal
-          Reflexión llamada la carretera vacía, la cual será presentada a través de un audio, para que los alumnos la escuchen y reflexionen sobre la misma.
-          Presentación de la asignatura y fecha en la pizarra.
-          Retroalimentación de la clase pasada a través de preguntas tales como: ¿Qué se trabajó la clase pasada en esta asignatura?; ¿Qué se decía sobre ese tema?
-          Enunciación de la competencia específica que estará colocada en un portafolio para que un alumno voluntario la lea.

 Desarrollo:

-          Se le entregará por pareja un geoplano y ligas para que ellos formen lo que deseen.
-          Explicación del tema a través de un cartel que estará colocado en el rotafolio para que un alumno la lea y la maestra luego de una explicación.
-          Colocación de ejercicios en la pizarra:
-          Se le colocaran varios polígonos para que los niños la clasifiquen en regulares e irregulares.
-          Luego se le entregará un hilo para que ellos formen la figura que deseen.
    Cierre:
Se realizará a través de preguntas tales como:
¿Qué trabajamos en el día de hoy?
¿Qué son los polígonos?
¿Cuándo un polígono es regular?

Audio
Rotafolio
Geoplano
Hilo
Carteles.
Procedimentales:
Elaboración de polígonos con diferentes recursos como son el geoplano e hilo.
Identificación de los polígonos regulares e irregulares.

Actitudinales:
Disfrute del trabajo en matemáticas.






HiloResultado de imagen para hiloResultado de imagen para figuras en geoplano

Geoplano







No hay comentarios:

Publicar un comentario