sábado, 22 de abril de 2017


Planificacion II
Áreas curriculares: Ciencias de la Naturaleza
Grado: 5to

Competencia específica:

Identifica y explica las enfermedades tropicales.

Contenidos
Actividades
Recursos:

Conceptuales:
Enfermedades tropicales.
Inicio
·     Presentación personal
Dinámica ¨Soy una taza¨ con la ayuda de un proyector y una bocina.
·         Escritura de asignatura y fecha en la pizarra.
·         Retroalimentación de la clase pasada a través de preguntas tales como: ¿Qué se trabajó la clase pasada en esta asignatura?; ¿Qué se decía sobre ese tema?
·         Enunciación de la competencia específica que estará colocada en un franelógrafo para que un alumno voluntario la lea.
Desarrollo:
·         Activación de los saberes previos a través de preguntas intercaladas tales como: ¿Qué hacen los mosquitos?; ¿Qué pueden ocasionar sus picaduras?; ¿los mosquito viven en todo el mundo?; ¿Por qué se llamarán enfermedades tropicales?
·         Explicación del tema se realizará con la ayuda de un papelógrafo que estará colocado en un franelógrafo con imágenes de los síntomas de las enfermedades tropicales.
·         colocación de ejercicios en la pizarra acerca del tema para ver que pudieron aprender.
·         Evaluación se realizará a través de un dado el cual contendrá en cada una de sus caras el nombre de una enfermedad para que los alumnos lo lancen y hablen sobre la enfermedad que le corresponda.

Cierre:
Se realizará a través de preguntas tales como:
¿Que trabajamos en el día de hoy?; ¿Cuáles enfermedades tropicales trabajamos?
           Bocina           

         Proyector
           Franelógrafo
            Papelógrafo
            Imágenes
             Dado


Procedimentales:
Identificación y explicación de las enfermedades tropicales.




Actitudinal:
Cuidado a su salud.




Resultado de imagen para franelografo
franelógrafo
Resultado de imagen para pantalla proyectorproyector
Resultado de imagen para cubodado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario